viernes, 16 de marzo de 2018

Resoluciones del 15/3

Ayer por la noche en el Club Almafuerte se realizó una nueva reunión de delegados de la Liga Local de Clubes. De la misma participaron 16 representantes (Rawson, Villa Manchi, Colón, KM 108, San Andrés, Hogar, Teros, Villa Espil, Villa Espil A, Victoria, Apolo, San Martín, Picapiedras, Táchira, Colegiales y Rawson A). Los temas abordados fueron los siguientes: 

Reunión con los representantes de los árbitros
Los delegados fueron notificados del encuentro que mantuvieron representantes de la CD con los árbitros locales. En el mismo se trataron temas organizativos. 

Banco de suplentes
La CD felicitó a los equipos por respetar el acuerdo de convivencia dentro del campo de juego. El mismo tiene como fin evitar que los equipos se cambien en el banco cuando finalicen los partidos. De esta manera se hace más dinámica la transición entre los partidos y se mejora el espectáculo para los presentes. 

Sanciones
Ante las consultas de los delegados se dejó en claro que la administración de los jugadores suspendidos es responsabilidad absoluta de los clubes. Si un equipo ingresa al campo con un jugador sancionado este partido será elevado al tribunal de disciplina bajo la carátula "inclusión indebida de jugador/es". Las penalidades se pueden consultar en este sitio web.

Planillas definitivas
En la reunión se comunicaron los errores que presentaron algunas de las planillas que otorga la liga a los equipos. Las mismas fueron reacondicionadas. También se trataron dos casos particulares: 

- Walter Macgaulley (Picapiedras): el jugador aparece con multa económica por pertenecer anteriormente a un equipo que incumplió con las normas de la institución. Macgaulley manifiesta que su fichaje fue sin su consentimiento. La Liga de Clubes elevó el caso al TD para su análisis. El jugador permanece inhabilitado. 
- Facundo Castro (Victoria): el jugador, por error de su club, no fue incluído en la planilla final de inscripción a pesar de que en la carpeta figuraba su documentación. El club dio aviso a la CD antes del inicio del campeonato. Por unanimidad los delegados decidieron habilitarlo para que participe del torneo. Podrá hacerlo a partir del alta del seguro (se comunicará por este medio). 

Presentación de delegados
Los delegados de Colón, Villa Espil, Villa Espil A, KM 108 y Rawson A realizaron diversas exposiciones sobre el desarrollo de la fecha 1. 
Rawson A presentó un descargo por la expulsión completa de su CT. El mismo ya fue elevado al TD.

Sorteo
Se realizó el sorteo de la fecha 2 en el siguiente orden: Serie B / Serie A.