sábado, 16 de junio de 2018

A semis con sorpresas

La Liga Local de Clubes disputó parcialmente los cuartos de final de los torneos Apertura de la Serie A y B. Entre sábado y domingo, cientos de vecinos pudieron disfrutar gratuitamente de los emocionantes partidos en el Parque Municipal. Lamentablemente Apolo – Dorado debió suspenderse por un problema en la iluminación de la cancha.
En la Serie B el que no dejó dudas fue el Hogar. Los dirigidos por “Vivanco” mostraron todo su potencial goleando 6 a 0 a Colegiales. Combatientes ganaba 3 a 1 pero San Andrés creció para igualarlo 3 a 3, obligando así los penales. Desde los 12 pasos el “Santo” de Luis Simsic ganó 4 a 3 con Walter Moretti (SA) como figura atajando un penal. El último partido fue el clásico entre Táchira y Victoria, ambos equipos no dieron ventajas aburriendo con un justo 0 a 0. En los panales el “Verde” venció 4 a 2 para alcanzar las semifinales.
La Serie A también mostró paridad. Almafuerte le ganaba 1 a 0 a Villa Manchi que con el tiempo casi cumplido lo empató obligando la definición por penales. Desde la pena máxima fue Gonzalo Navarro (A) la figura excluyente, tapando tres tiros para asegurar el triunfo del club del “Tío” Cámpora por 3 a 1. La sorpresa la dio Villa Espil A; tras empatar sin goles con Los Teros –último campeón– dio el batacazo en los penales. El conjunto que entró por la ventana a la Serie A, cosechó el buen trabajo realizado en el torneo inicial venciendo 4 a 2.
En semifinales los duelos serán vibrantes. Por la Serie B, el juvenil KM 108 se medirá con Victoria, mientras que el Hogar se enfrentará con el ascendente San Andrés. La Serie A tendrá a San Martín cruzándose con Villa Espil A, el que aún tiene que esperar por Dorado u Apolo es Almafuerte. Esta semana se definirá cómo seguirán los apasionantes campeonatos.