viernes, 3 de agosto de 2018

Están los campeones

El domingo 1 de julio la Liga Local de Clubes celebró una gran jornada. Con más de mil espectadores presentes la cancha principal del Parque Municipal se vio colmada para disfrutar de las dos finales del torneo Apertura. El inmejorable marco estuvo a tono con lo que pasó en la cancha.
Un Santo campeón
La Serie B fue quien hizo rodar el balón en primer término. KM 108 y San Andrés se midieron en una final no apta para cardíacos. El equipo juvenil comenzó mejor logrando ponerse 2 a 0 arriba con dos golazos de Sergio “Tutu” Gómez (KM), el eléctrico conjunto verde no dejó dudas en los minutos iniciales.
San Andrés tuvo tres chances claras para descontar pero no las aprovechó. Alejandro Carrera (SA) malogró un penal que quedó en manos de Rodríguez (KM), luego falló un mano a mano y en el final le anularon un golazo porque en la jugada inicial se realizó mal un lateral.
El segundo tiempo fue muy distinto. San Andrés con coraje y orden lo fue a buscar y encontró su premio. Primero fue Federico D´Alessandro (SA) quien encontró el descuento, y faltando poco para el pitido final fue Federico Ricomini (SA) el que la mandó al fondo de la red para celebrar el empate.
En los penales Walter Moretti (SA) fue la gran figura. El arquero del “Santo” se quedó con dos penales vitales para darle el campeonato de la Serie B al equipo de Luis Simisic. De menor a mayor, San Andrés se ganó el cariño del público y el derecho a levantar la copa.
Se levantó de las cenizas 
La final de la Serie A no se quedó atrás. Dorado y San Martín protagonizaron uno de los duelos más vibrantes de los últimos años; en un partido golpe por golpe entregaron un espectáculo genial.
En el arranque El Dorado tuvo la chance de abrir el marcador por intermedio de Alejandro Aubain (D) desde los 12 pasos. El temible delantero malogró el penal y el partido siguió en tablas. En la otra área minutos después Federico Grosso (SM) mostró su jerarquía para cambiar su chance desde el punto de penal por gol.
El segundo tiempo no fue muy distinto. San Martín empezó dominando y llegó al gol luego de una perfecta ejecución de un tiro libre que nació en los pies de Grosso (SM). Cuando parecía que el equipo de los hermanos Brabo se quedaba con el título, el multicampeón se levantó de las cenizas.
Dorado fue al frente con más garra que fútbol en los minutos finales. “Meme” Brañas (D)logró el descuento y cuando el partido se terminaba fue Diego Iribarne (D) quien selló el empate. El gigante de la Liga Local mostró su jerarquía.
En los penales otra vez Mateo Valli (D) se convirtió en héroe. El “1” brilló en su tercera serie consecutiva para darle el quinto campeonato al Dorado. Valli se quedó con penales claves y se animó a patear. La gloria quedó en sus manos.
Premios Serie A
Mejor Jugador: Blas Tallarico (San Martín)
Mejor Arquero: Mateo Valli (Dorado)
Goleador: Ariel Medina (Dorado)
Mejor DT: Arturo Garcia – Agustín Corbela (Almafuerte)
Figura de la final: Mateo Valli (Dorado)
Premios Serie B
Mejor Jugador: Federico Ricomini (San Andrés)
Mejor Arquero: “Pipa” Rivara (Hogar)
Goleador: José Frías (Hogar)
Mejor DT: Tomás Hazi – Matias Cazalá (KM 108)
Figura de la final: Walter Moretti (San Andrés)